El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en el país hay 16 nuevos casos de coronavirus (COVID-19), con lo que el total de personas contagiadas en este país asciende a 33.
El jefe de Estado venezolano detalló que, de esa cifra, 28 llegaron de Europa y los otros cinco desde la ciudad colombiana de Cúcuta.
Las regiones contagiadas en Venezuela son: Caracas (8), Miranda (13), Vargas (5), Aragua (2), Anzoátegui (2), Mérida (1), Cojedes (1) y Apure (1).
«A partir de este Martes, Venezuela entera entra en cuarentena social. Todo el país, los 23 estados y el distrito capital (Caracas), todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva, medida drástica necesaria», declaró el presidente Maduro.
«Es una medida drástica necesaria (…). Yo pensaba hacerlo de manera más progresiva, avanzar sobre los estados con casos ya confirmados, pero evaluando los modelos estadísticos, pues hay que hacerlo», señaló el líder chavista.
El mandatario añadió que “no tenemos un sistema de salud tan poderoso como otros países, si nos confiamos podríamos tener una pandemia pavorosa, por eso decretamos una cuarentena total”.
Frente a esto, Maduro manifestó que su nación cuenta «con todo el staff de las medicinas necesarias para atender esta crisis” y agregó que en los próximos días llegará “un envío especial de China”.