La enfermedad por hígado graso es una afección en la que se acumula grasa en el hígado. Hay dos tipos principales: enfermedad del hígado graso no alcohólico, enfermedad del hígado graso por alcohol, también llamada esteatosis hepática alcohólica.
La enfermedad por hígado graso afecta a cerca del 25 por ciento de la población en el mundo. Así como las tasas de obesidad, diabetes tipo 2 y colesterol alto están subiendo en los EE. UU., lo mismo ocurre con la tasa de enfermedad por hígado graso. Es el trastorno hepático crónico más común en los EE. UU.
A continuación, te decimos algunas frutas que te ayudan a combatirlo:
1. Manzanas
Las manzanas son muy recomendadas para limpiar el hígado debido a que posee gran cantidad de antioxidantes. Además, ayuda a cuidar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la presencia de piedras en el hígado y riñones.
2.- Limón
El limón al igual que todos los cítricos ayuda a la depuración del hígado gracias a sus antioxidantes. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
3.- Toronja
La toronja está compuesta por enzimas que estimulan el hígado para que pueda eliminar grasas y toxinas. Además, lo fortalecen, protegen y ayudan a descomponer los ácidos grasos acumulados en el hígado.
4.- Aguacate
Posee un beneficioso ácido oleico (un tipo de ácido graso monoinsaturado muy sano), dado que este ácido ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Investigadores revelan por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres