El Nueve Ninguna se Mueve, es muchísimo más que un paro nacional en MÉXICO, es la más grande demostración del cansancio de la sociedad ante una violencia que tiene su arista más oscura en las agresiones que, diariamente, sufren niñas y mujeres.
La paralización femenina afectará a millones de mexicanos social y económicamente, pero afecta mucho más el crimen. La fuerza de los movimientos feministas han logrado disminuir fenómenos de discriminación y violación de derechos como ahora se pretende.
Hoy, las mujeres, por nosotras y por nuestras familias, exigimos el cese inmediato a esta barbarie, epidemia del mal, de odio, de venganza, de descomposición, de anomia.
La ministras de México han fijado este jueves la postura del Gobierno a favor de las movilizaciones de las mujeres convocadas para los próximos días en el país.
Las nueve titulares de las carteras han reconocido que las protestas programadas para el 8 de marzo y el paro nacional de mujeres del 9 de marzo son necesarios para visibilizar la lucha de las mujeres por sus derechos.