Asunsión. El exfutbolista brasileño seguirá detenido en Asunsión
La ex estrella del Barcelona y el AC Milan no tenía idea de que estaba haciendo algo mal al intentar ingresar a Paraguay con un pasaporte dudoso.
Se les advirtió que enfrentan hasta seis meses tras las rejas mientras continúa la investigación criminal.
Ronaldinho continuará con prisión preventiva en un cuartel policial de la capital de Paraguay, resolvió el martes un juez de garantías.
El magistrado Gustavo Amarilla rechazó el pedido de los abogados defensores para otorgar prisión preventiva en una residencia particular al retirado astro del fútbol y su hermano Roberto de Assis.
Los hermanos brasileños permanecen presos tras llegar el miércoles pasado a Asunción con documentación falsa.
Ambos fueron acusados por la Fiscalía General por la tenencia de pasaportes paraguayos con contenido falso.
El fiscal Marcelo Pecci explicó el martes en una conferencia de prensa que se opuso al eventual otorgamiento de la prisión domiciliaria «por el peligro de fuga que existe y porque Brasil no permite la extradición de sus connacionales».
Ronaldinho, de 39 años de edad, llegó a Paraguay junto con su hermano, invitados por una empresaria local de nombre Dalia López para participar como patrocinador de la inauguración de una fundación que ayudaría a niños pobres.
Amarilla dijo que el exastro del Barcelona y su hermano «están en libre comunicación para continuar litigando».
Explicó que ratificó la prisión “porque existen muchas diligencias que deben realizarse por pedido de la fiscalía, encargada de la investigación sobre cómo es que poseen pasaportes paraguayos de contenido falso”.