fbpx

Bill Gates deja los consejos de Microsoft y Berkshire Hathaway

El magnate de la informática, de 64 años, dice que quiere dedicarse a su fundación filantrópica y a la lucha contra el cambio climático

Bill Gates
Bill Gates, el año pasado en Francia. JEFF PACHOUD / AFP

El magnate de la informática Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, anunció este viernes que abandona su puesto en el consejo de administración de Microsoft, la empresa que fundó hace 45 años y con la que llevó el ordenador personal al público masivo.

Bill Gates, de 64 años, afirma en un comunicado que quiere dedicar más tiempo a su actividad filantrópica.

Gates dimite también del otro consejo de administración en el que servía, el del fondo de inversión Berkshire Hathaway de Warren Buffet.

Seguirá colaborando con Warren Buffet porque ambos son patronos de la fundación Bill & Melinda Gates Foundation y son fundadores de The Giving Pledge, una iniciativa por la que grandes fortunas de Estados Unidos se comprometen a donar la mayoría de su dinero en vida.

Gates hizo su fortuna como fundador y CEO de Microsoft, la empresa que inventó el sistema operativo Windows para los ordenadores personales desde los años ochenta.

A partir del sistema Windows 95, llegó casi a dominar por completo el mercado del ordenador personal.

Dejó el cargo de consejero delegado en el año 2000 y le relevó Steve Ballmer. En el año 2014 dejó de ser director de la junta directiva.

Junto con su esposa Melinda fundó The Gates Foundation, a la que ahora va a dedicar todo su tiempo.

Se trata de una de las organizaciones sin ánimo de lucro más grandes del mundo, con decenas de miles de dólares que invierten en proyectos de desarrollo, lucha contra la pobreza y educación.

Leer Más  Apple producirá semanalmente un millón de mascarillas para prevenir el coronavirus

Bill Gates se alterna en el puesto de persona más rica del mundo con Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Su fortuna personal supera los 100.000 millones de dólares, según Forbes.

La retirada de Gates le deja por primera vez sin ningún cargo ejecutivo en la compañía que fundó junto a Paul Allen.

La figura de Gates es imprescindible para entender el desarrollo de la informática de consumo junto con Larry Ellison, de Oracle, y el fallecido Steve Jobs, de Apple.

Comentarios Facebook