Los usuarios habituales del tren han vuelto a protagonizar hoy por la mañana una nueva protesta contra la escasez de frecuencias en la estación intermodal de Palma. La asociación de usuarios del tren, organizadora de la concentración, destaca que en la jornada de hoy «se ha sumado más gente de forma espontánea» que en la protesta escenificada ayer.
Fuentes del colectivo aseguran que «había usuarios y usuarias que esperaban que repitiésemos la protesta para sumarse». A diferencia de ayer, hoy no han intervenido la Policía Nacional ni los guardias de seguridad de la estación de Palma, que «se han mantenido observando desde la distancia».
Estos usuarios reivindican principalmente la habilitación de más frecuencias de tren y que los convoyes operativos tengan una mayor capacidad para albergar a todos los usuarios.
Asimismo, reclaman a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) que abra los tornos de las estaciones cuando los trenes llevan retraso para facilitar la salida de los usuarios que llegan tarde a sus compromisos. También reivindican un «mejor trato» por parte de la empresa ferroviaria y el Consorci de Transports de Mallorca.