El Departamento de Seguridad Nacional y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora están restringiendo a los pasajeros y tripulaciones de cruceros que llegan a EE. UU.
Las restricciones se aplicarán incluso a las personas que no muestran síntomas y también requerirían cuarentenas de 14 días para los pasajeros y la tripulación del crucero.
Un funcionario de la administración dijo que estos nuevos protocolos probablemente serían acuerdos entre compañías de cruceros y el gobierno, que requiere que se sigan para que estos barcos atraquen en puertos específicos.
Ese funcionario agregó que podría haber una serie de excepciones y circunstancias específicas que se desviarían de los nuevos protocolos, específicamente en lo que se refiere a los extranjeros en los barcos.
Esto se produce después de que cientos de pasajeros de cruceros Holland America Line que llegaron a Fort Lauderdale, Florida, la semana pasada se les permitió volar en aviones comerciales, lo que generó preocupaciones de otros viajeros.